Isabel Carrasco y Maquiavelo

El 12 de mayo de 1014 Monteserrat González mató con un revolver a Isabel Carrasco y este asesinato condujo a que en las redes sociales centenares o miles de ciudadanos no solo manifestaron su alegría sino que expresaron odio, apología del asesinato a otros políticos, etc. Esto muestra que en España existen ciudadanos que odian, desean la muerte, son crueles y faltan al respeto, y teniendo estos deseos, no es de extrañar que  algunos pasen de las palabras a los hechos y realicen asesinatos.
¿Qué es prioritario, el dinero aunque esto suponga engaño, explotación y asesinato, o la ética? Es cuestión de elegir y cada elección tendrá sus consecuencias. En España, gobierno y parte de los ciudadanos han elegido lo primero y de aquí este asesinato y sus repercusiones en las redes sociales. Si hubiesen elegido la ética, en España habría respeto, colaboración, ayuda al necesitado, amor, gratitud, benevolencia, pacifismo, etc. y viviríamos mejor. La falta de respeto está generalizada pues no hay respeto a la naturaleza (a la que explotan y contaminan para extraer dinero), a los animales (que explotan, torturan y matan para comer sus cadáveres), a otros seres humanos y los fumadores no respetan a los no fumadores (aunque afortunadamente hay leyes que en cierta medida protege algo este abuso), los políticos no respetan a los ciudadanos (excepto en las campañas electorales para mendigarles su voto), ni respetan a los países pobres (a los que les venden armas para que se maten entre ellos), etc.
Pero, ¿quién era la víctima y quien es la asesina? Isabel Carrasco empezó en la política por su amigo José María Aznar, fue Presidenta del Partido Popular de León, Presidenta de la Diputación Provincial de León y continuó hasta once cargos más. El Economista del 25 de enero de 2011 publicó:
“Isabel Carrasco es, a sus 56 años, una de las políticas mejor remuneradas y más pluriempleadas de España.”
Wikipedia dice:
“Su fuerte carácter y su poca tolerancia respecto a aquellos que la contradecían provocó multitud de problemas internos con sus compañeros de partido, por ejemplo con la baja de más de doscientos militantes en la comarca de El Bierzo, o en San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Cistierna y Astorga, donde disolvió las juntas locales para colocar a personas de su confianza, por lo que varios militantes populares se dieron de baja y se presentaron en sus localidades bajo otra candidatura.
A lo largo de su carrera política fue protagonista de distintas polémicas. Fue condenada en los tribunales por el presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León y acusada de pasar kilometraje no realizado al erario público. Fue también polémico su aumento de sueldo (un 13% en julio de 2011), y se le acusó de pagar tratamientos de belleza con dinero público.”
Es de destacar que ese aumento de sueldo de Isabel Carrasco ocurrió mientras a los funcionarios le disminuían sus sueldos. Además declaró respecto a los recortes en educación y sanidad: “La población está encantada con el copago sanitario” y “no puede ser que aquí sea gratis todito.”
La revista 20 Minutos investigó lo que podría ganar Isabel Carrasco y pese a la opacidad que encontró, dedujo que por lo menos ganaba 150.000 euros al año (o sea, 12.500 euros mensuales). Además dijo que tenía dos coches (un BMW y un Mini Cooper) y cinco pisos.
¿Qué recuerdo dejó Isabel Carrasco? Los datos expuestos donde parte de los miles o millones de ciudadanos españoles sufren paro, tienen sueldos precarios, mal pagados o recortados, pierden su dinero ahorrado con el timo de las preferentes, no pueden pagar el aumento de las matrículas, pierden sus casas por desahucios, etc. y ven a Isabel Carrasco y a otros políticos que aumenta su sueldo, tiene pluriempleo y cinco casas, denunciada por corrupción, etc. no contribuye a  que de ella se tenga buen recuerdo, tanto entre los ciudadanos  como entre algunos políticos. Veamos algo de los políticos. Mientras Rajoy la alababa, clasificándola de inteligente y Leonoticias del 18 de mayo publicó:
“El pleno de la Diputación de León ha acordado la concesión de la medalla de oro de la provincia de León a título póstumo a Isabel Carrasco Lorenzo, presidenta de la institución que fallecía en la tarde tras sufrir varios disparos por la espalda cuando cruzaba una pasarela del río Bernesga.
Una medalla con la que quieren premiar merecimientos excepcionales, servicios destacados y/o trabajos valiosos en cualquier de los aspectos sociales, económicos o culturales en beneficio de León.
Según recoge el acuerdo, Isabel Carrasco, en su intensa trayectoria profesional y política, en especial en el cargo como presidenta de la institución, dio muestras de su incansable y permanente compromiso con el desarrollo económico, social y cultural de la provincia.
Asimismo, señalan que en su dilatada y ejemplar carrera como servidora pública, lideró proyectos generadores de riqueza y progreso para el conjunto de la sociedad leoneses, defendiendo a la provincia y sus habitantes en busca de un futuro más justo y solidario para todos y cada uno de los pueblos y municipios de León.”
Y mientras unos políticos le otorgan a Isabel Carrasco una medalla póstuma, otros han mostrado su oposición:
1 – Uno que ha permanecido en el anonimato y que fue procurador de las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular declaró: “Era una mujer muy curranta, pero se enfrentaba a muchas cosas y tenía enemigos por todos sitios.” “Los mayores enemigos son los del partido.”
2 – Razón tuvo ese político anónimo al decir que “Los mayores enemigos son los del partidos” pues Montserrat González y su hija (ambas del Partido Popular) fueron asesina y cómplice respetivamente.
3 – Susana Camiño, edil de Vilagarcía de Arousa, y del PSOE, declaró en facebook: “No quiero comentar, pero quien siembra vientos recoge tempestades.”
4 - Beatriz Martínez Sancho, edil del ayuntamiento de Meis y del PSOE, en facebook nombra a Rafael Louzán Abal, presidente de la Diputación de Pontevedra, imputado por un delito de cohecho continuado y dice: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… pon las tuyas a remojar… tiembla Louzán que la gente anda desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando.”
Por otra parte ningún ciudadano, que yo sepa, ha hablado bien de ella. Una leonesa del Bierzo, que ha permanecido en el anonimato, declaró: “No tenía buena prensa, pero ganaba. Hasta en su propio partido algunos no hablaban bien de ella, pero esto no se le hace a nadie.”
Los ciudadanos artos de los políticos impresentables e indeseables y que desean la muerte a otras personas, han manifestado su alegría por esta muerte y han realizado apología del asesinato en las redes sociales y me hace recordar la obra de Lope de Vega llamada Fuenteovejuna donde el gobernador fue odiado en ese pueblo porque abusó de las mujeres y entre todos lo mataron, y aunque los Reyes Católicos quisieron saber quien lo mató, todos dijeron que fue Fuenteovejuna y así quedó el caso. Claro que este caso es distinto pues está claro quién la mató pero, nos guste o no, la asesina encuentra el apoyo y la justificación de ciudadanos, lo cual es escandaloso y preocupante.
Por otra parte, la asesina es Montserrat González cuya hija es Montserrat Triana que en 2004 trabajó como interina en la Diputación de León como Ingeniero de Telecomunicaciones hasta 2011 (o sea 8 años), año en que se celebra concurso-oposición, no aprueba y se queda sin trabajo. Además la Diputación le reclama 6.000 euros por el complemento específico que había cobrado de forma irregular. Ambas también miembras del Partido Popular, odiaban a Isabel y desde hacía año y medio planearon el asesinato. Luego, tanto la víctima como la asesina y su hija y cómplice, pertenecen a  un mismo partido, y parece un ajuste de cuentas de las mafias donde los mafiosos no se ponen de acuerdo con la repartición del dinero robado y acuden al crimen, aunque aquí no haya dinero robado sino un puesto de trabajo perdido. ¿No tiene el Partido Popular mecanismos para resolver sus problemas internos de forma pacífica? Por lo visto no, y si los tiene no han sido eficaces, por lo menos en este caso. Y este es el partido que gobierna España, es para temblar. Además, el mismo gobierno, si no ha creado odio, si que lo ha alimentado. Haberle dado poder a Isabel Carrasco ha originado mal resultado, tanto para ella como para el partido que le dio poder. Como agravante, el asesinato ocurrió en plena campaña electoral, ¿influirá este asesinato en pérdida de votos del Partido Popular, y de paso al PSOE que se ha colocado al lado de ese partido?
Mientras los políticos se preocupan, o dicen que se preocupan, por crear trabajo, y a ser posible de calidad, o sea, bien pagado y estable, el mayor “patrón” de España, o sea el Estado, usa y abusa de puestos de trabajo interinos o contratados de escasa duración cuando muy bien podía y debía ser puestos de trabajo estable, o sea, ser funcionarios, y por lo tanto de duración indefinida, y esto es un incoherencia y desconozco que algún periodista o sindicato haya hablado sobre esta incoherencia. En este caso la interinidad terminó en asesinato más no es la primera vez que esta anómala situación termina en un acto violento. Hay por lo menos un acto más aunque no de asesinato: ocurrió en Gran Canaria, en el verano de 2007. Juan Antonio Navarro Armas, contratado por el Cabildo de Gran Canaria como vigilante forestal y cuyo contrato terminaba el 30 de septiembre, y según dijo la prensa “El trabajador pretendía así (prendiendo fuego al monte) que el Cabildo Insular prolongase las contrataciones del personal forestal y extendiese durante un mayor periodo de tiempo el Plan Contraincendios…” El resultado fue que el incendio forestal arrasó 2.500 hectáreas lo que supone el 10 % de la superficie de esta isla. La renovación de contratos o de nombramientos, tratando de eludir el nombramiento de de funcionarios, además de ser un fraude de ley (artículo 5.2 del Código Civil), además de ser un abuso y una injusticia, hay personas que no lo soportan pasivamente y aparecen consecuencias graves. Luego la eventualidad que practican los “patrones” (o sea, los políticos) alimenta odios.
Los políticos permiten la violencia (basta con ver la televisión y los juegos violentos y autorizados), abusan de sus empleados (interinos y contratados en vez de funcionarios), manipulan y controlan los principales órganos judiciales y medios informativos, escandalizan a los ciudadanos (ellos se asignas buenos sueldos mientras que muchos ciudadanos difícilmente llegan a fin de mes) y los ciudadanos reaccionan con manifestaciones, escracher, incendios y ahora, por primera vez, con asesinato y esto me hace recordar a Frankenstein que creó un monstruo que le amargó su existencia y aunque se arrepintió de haberlo creado, ya era demasiado tarde, y así vemos ahora que mientras los políticos y una parte del pueblo lamenta ese asesinato, otra parte se alegra y las redes sociales proponen más asesinatos a políticos, o sea, que las incoherencias y las fechorías de los partidos políticos se ha convertido en un bumerán. 
Mientras los políticos consideran que la asesina se merece la cárcel y parte de los ciudadanos la consideran una heroína que se merece un premio. Esto ocurre porque los partidos políticos van por un lado y lo ciudadanos van por otro, ¿cómo puede un país ser gobernado con esta diferencia, e incluso oposición, entre gobernantes y gobernados? ¿Cómo los políticos pueden pedirle el voto a los ciudadanos para luego burlarse de ellos y no cumplir sus promesas manifestadas en las campañas? Y este no es el único caso sino que hay más, y solo citaré dos:
1 - La Generalidad recibió 105.000 firmas de ciudadanos que pedía que no hubiese transgénicos y los políticos no hicieron caso y la prensa dominada por políticos y transgénicos apenas expuso la noticia
2 - Otro ejemplo fue la guerra de Irak, mientras el pueblo español se manifestó a favor de la paz, Asnar quiso la guerra y metió a España en ella aunque afortunadamente al tomar Zapatero el poder sacó a España de ella. 
Con contradicciones, impunidad, abusos, desprecio, prepotencia, corrupción, etc. no puede haber armonía, respeto, sosiego, paz, tranquilidad, justicia, entendimiento, comprensión, etc. y así va e irá mal España.
Además, aquí aparece el odio a quien gobierna y Nicolás Maquiavelo (1469-1527), en su libro El Príncipe, dice:
“Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento.”
“… Y aquí se presenta la cuestión de saber si vale más ser temido que amado. Respondo que convendría ser una y otra cosa juntamente, pero que, dada la dificultad de este juego simultáneo, y la necesidad de carecer de uno o de otro de ambos beneficios, el partido más seguro es ser temido antes que amado… Los hombres se atreven más a ofender al que se hace amar, que al que se hace temer, porque el afecto no se retiene por el mero vínculo de la gratitud, que, en atención a la perversidad ingénita de nuestra condición, toda ocasión de interés personal llega a romper, al paso que el miedo a la autoridad política se mantiene siempre con el miedo al castigo inmediato, que no abandona nunca a los hombres.” (Capítulo XVII)
El príncipe  “… ha de cuidar que no conspiren secretamente; pero de este peligro puede asegurarse evitando que lo odien o lo desprecien y, como ya antes he repetido, empeñándose por todos los medios en tener satisfecho al pueblo. Porque el no ser odiado por el pueblo es uno de los remedios más eficaces de que dispone un príncipe contra las conjuraciones.”
Y Wikipedia dice: 
“Además Maquiavelo aconseja que sobre todas las cosas uno siempre debe evitar ser odiado, ya que en esa situación nada impedirá que termine destronado. Para evitar ser odiado el príncipe nunca debe interferir con los bienes de sus súbditos ni con sus esposas, ya que argumenta que un subordinado olvida más rápido la muerte de su padre que la pérdida de sus riquezas.”
Maquiavelo pone un ejemplo de un gobernante que fue odiado y terminó asesinado:
“Pasemos a Cómodo, a quien, por ser hijo de Marco y haber recibido el imperio en herencia, fácil le hubiera sido conservarlo, dado que con sólo seguir las huellas de su padre hubiese tenido satisfecho a pueblo y ejército. Pero fue un hombre cruel y brutal…de modo que, odiado por un grupo y aborrecido por el otro, fue asesinado a consecuencia de una conspiración.”
Desde que estamos en democracia (o mejor dicho lo que llamamos democracia sin que realmente lo sea), el asesinato de Isabel Carrasco es el primero que no realiza ETA y el primero de un político odiado por parte del pueblo e incluso por parte de su propio partido, caso insólito, pero ¿cuál fue la causa del crimen? Los políticos dicen que solo la asesina, pero esta es una verdad a medias y más que una causa, habría que hablar de varias causas y estímulos que condujeron al crimen. 
Mientras los asesinatos de ETA, terminaron con el entierro de la víctima, aquí, como el odio está por medio, el caso de Isabel Carrasco no termina con su entierro y Silvia Barrera, Inspectora de la Unidad de Investigación Tecnología de la Policía Nacional, declaró a Informe Semanal que este asesinato ha abierto la caja de Pandora. Veamos algo de las consecuencias debido a este asesinato:
1 – Pronto parte de los ciudadanos mostraron su  alegría y satisfacción por este asesinato e incluso proponiendo más y lo han manifestado en internet, concretamente en twitter y hasta apareció una canción festejándolo.
2 – Los políticos necesitan los votos de los ciudadanos y el dinero de los ricos, Jesús dijo (Mateo 6,24) que no se puede servir a dos señores porque si se es fiel a uno se traiciona al otro, y añade: “no se puede servir a Dios y a las riquezas” y los políticos no pueden servir a los ricos y a los ciudadanos y lo que hacen es servir a los ricos y traicionar y aborrecer a los ciudadanos que hasta ahora lo han soportado pero muchos están sufriendo el desahucio de sus casas para pasar a los bancos, la congelación de sus sueldos, la supresión de  la paga extra de navidad, el aumento del  paro, etc. a la vez que ven que para los políticos no hay desahucios, ni crisis, ni paro y la corrupción campea a sus anchas por toda la geografía española con enriquecimiento ilegal de los políticos y la justicia ni siquiera les obliga a devolver el dinero robado ni mucho menos van a la cárcel, y Luis Bárcenas ha declarado al juez Rut graves acusaciones al Partido Popular que lo negó a la vez que borró el contenido sus ordenadores con lo cual alimenta la sospecha. Todo esto forma un clima de crispación, desconfianza, rechazo y desprestigio de los ciudadanos a la clase política, y han pasado de la resignación al odio que lo han manifestado con el escracher y con el asesinato de Isabel Carrasco ha pasado a una acción más contundente, cosa inédita en España, con lo cual los políticos que impunemente traicionaban al pueblo, ahora, sea el que sea al señor que traicione, habrá, o podrá haber, consecuencias, situación nueva para los políticos.
3 – Sobre el juicio que habrá de la asesina, de sus cómplices y de los que han manifestado su alegría en internet, de lo que inevitablemente se hablará es del odio de  la asesina lo cual conducirá a Isabel Carrasco que presuntamente, dado las informaciones de la prensa, no quedará en buen lugar, de forma que en el juicio, paradójicamente, salga peor parada y tenga más relevancia la víctima que la asesina.
Pero, ¿cuál será la sentencia del juez? Si va a ser dura, los políticos quedarán satisfechos y a la vez los ciudadanos que han realizado apología del asesinato quedarán descontentos y extenderán su odio a los jueces manipulados por los políticos.
Por el contrario, si la sentencia es suave, irritará a los políticos y mostrará que asesinar a políticos en España tiene escasa condena y podrá ser un estímulo al asesinato. Además, tal vez el juez en su sentencia desprestigie a los políticos como ocurrió en XXxx y los políticos tendrá que “tragarse” esa sentencia que los desprestigia.
 
Leche de sojaAgua en CanariasTelefonía móvilDos teorías sobre el origen del petróleoIsabel Carrasco y MaquiaveloEl secreto del coltanEntrevistaEdad dorada y kaliyugaHombres de edad dorada y de kaliyugaAhimsa y jainismoHistoria de las vacunasDifteria, Medios Informativos y MagnesioJean Palaiseul, La medicina encadenadaBACH