Centenario vegetariano

UN  CENTENARIO  VEGETARIANO  DEL  RENACIMIENTO

Contemporáneo de Leonardo de Vinci fue Ludovico Cornaro que nació en Italia en 1462. Hasta los 40 años llevó una vida licenciosa lo cual originó que enfermara de gota. A partir de esa edad se somete a una dieta frugal y recupera su salud.

A los 96 años, en 1558, edita en Padua Discursos de la vida sobria, en donde explica los beneficios de su dieta. Este libro fue traducido al alemán, francés, latín e inglés y en este último idioma consiguió más de treinta ediciones.

Luego escribió Nacimiento y muerte del hombre, libro en donde dice de sí mismo:

“Estoy ahora saludable como una persona de 25 años. Escribo diariamente de 7 a 8 horas diarias y el resto del día me ocupo en pasear, conversar y ocasionalmente en asistir a algún concierto. Soy feliz y me sabe lo que como. Mi imaginación es vivaz, mi memoria y mi juicio buenos, y lo que es más importante en una persona de mi avanzad edad, mi voz es fuerte y armoniosa.”

Ludovico Cornaro murió en Padua, en 1566, a los 104 años.

¿Omnívoro o vegetariano?Padres de la IglesiaVegetarianismo en China, siglo XVIPitágorasPlutarcoCentenario vegetarianoShelleyAlcottBenthamBesantBossuetGaudíGrahamMicheletPopeHenry SaltBernard ShawSchopenhauerSimón RodríguezThoreauLeón TolstoiVoltaireGreenpeace y el vegetarianismoMédicos y vegetarianismo